CACCM - Criadores Argentinos de Caballos cuarto de Milla
 
Carta del Presidente
 

Estimados Socios y amantes de la Raza Cuarto de Milla,

Es un placer dirigirme a ustedes nuevamente abriendo nuestro sitio oficial de CACCM. Nuestra salida estuvo un poco postergada, pero ya estamos nuevamente online.

En estos tiempos estamos transcurriendo momentos muy especiales de nuestro país y en particular su economía en donde todos tenemos que hacer mucho esfuerzo para sostener nuestros emprendimientos como criadores y usuarios de la raza.

Sin embargo hoy estoy muy satisfecho con el trabajo realizado en áreas muy postergadas de nuestra querida Asociación que necesitaban de nuestro trabajo en forma prioritaria. Hemos definitivamente recuperado nuestra institución: contamos con libros contables, CUIT, exención del impuesto a las Ganancias, exención de Ingresos Brutos, cosa que no pasaba desde muchos años atrás. Todo esto llevó mucho trabajo y esfuerzo. 

En cuanto a nuestras exposiciones, hemos sufrido algunas cancelaciones por problemas climáticos durante el 2015/2016. La suspensión del Prefuturity en Haras Don Carlos y el Curso y Competencia en Estancias Graciarena dejó un campeonato de 5 fechas. Por otro lado la fuerte inflación y la alza en los costos de cuida y flete mermaron la participación en todas las competencias. Confiamos que en este campeonato que comienza y la esperanza de una reactivación económica, nos devuelva la participación y concurrencia de nuestros Socios a los distintos eventos organizados por CACCM.

En contrapartida a las competencias, hemos auspiciado tres remates durante el primer semestre del 2016 que nos han sorprendido gratamente, no solo en el alto interés por la compra de caballos Cuarto de Milla, sino también en los valores obtenidos, ya que los promedios en todos los casos superaron en un 100% las ventas promedio del año anterior.

Luego de varias gestiones y como prometimos el año pasado, ya se encuentra disponible la posibilidad de realizar pagos a través de medios electrónicos como Tarjetas de Crédito y Debito, Pago telefónico y debito automático.

En cuanto a los Registros Genealógicos, columna vertebral y objetivo social de nuestra Asociación, hemos inscripto 1107 potrillos en la campaña 2015, cifra que representa un incremento interanual de mas del 25%. Las cifras son contundentes; a pesar de este momento difícil, seguimos en franco crecimiento.

Muchas gracias y bienvenidos!

Un gran abrazo,

 

IGNACIO DE MENDIGUREN

Presidente - CACCM

District Director - AQHA

App. Director - AQHA