La Asociación
 

CACCM en la Argentina:

El King Ranch de Texas compró campos en Argentina a mediados de siglo pasado. Con ello introdujo los primeros ejemplares puros en nuestro país. Simultáneamente fueron importados desde los Estados Unidos por un criador de pura sangre de carreras, padrillos Cuarto de Milla especializados en carreras cortas que luego formaron la base de nuestro actual linaje de carreras. 


La Asociación de Criadores Argentinos de Caballos Cuarto de Milla fue fundada en 1980 por personas interesadas en la raza. Desde su constitución, la misma contó con su propio registro genealógico, homologado por la American Quarter Horse Association. Ese primer año se inscribieron 26 animales de pedigree y 144 de registro preparatorio. Desde sus comienzos, la raza tuvo un perfil que valora en sus cruzas, la base genética de la yegua “mestiza” Argentina. Hoy en día, la Argentina posee una de las mejores bases genéticas de Sudamérica, contando con las mismas líneas de sangre que se utilizan en los Estados Unidos. Nuestro registro, cuenta con mas de 40.000 animales.

A partir del año 1982 la raza Cuarto de Milla comienza a brillar en las exposiciones de todo el país y hoy cuenta con 9 AQHA Shows a lo largo y ancho del país, remates auspiciados y cursos de capacitación, que realizamos en conjunto con la AQHA.

No deje de consultarnos por nuestros servicios y tarifas que con gusto los atenderemos! 

Si aun no es socio, diríjase a la sección de formularios y llene una solicitud de socios!